GANADORES V PREMIO DE PERIODISMO COMUNITARIO

Felicitamos a los merecidos ganadores del Quinto Premio de Periodismo Comunitario!!


Mejor propuesta Audiovisual

Primer Puesto “Un cuento salsero”
La propuesta Un Cuento Salsero en la 2 hace parte de la serie documental “Memoria, olvido y juventud” que busca por medio de sucesos de la vida real rescatar la memoria, la identidad y la cultura juvenil.
Esta propuesta fue realizada por la corporación ELEÉO, una organización que propende por el bienestar social y cultural de las comunidades desde la Comuna 2 Santa Cruz.

Segundo Puesto “Sembrando Vidas”
Documental realizado por Jonathan Camus para difundir el proyecto “Sembrando Vidas” en el barrio La Sierra Medellín, proyecto que busca restablecer la memoria individual y colectiva a través de la siembra y las dinámicas campesinas.

Mejor medio impreso

Primer Puesto  Centrópolis
Periódico fundado en el año 2003 por la Corporación Corpocentro, nació con el propósito de ofrecer a la Comuna 10, un medio permanente de información e intercambio de ideas sobre los temas de interés del centro de la ciudad.
Su objetivo es generar comunicación-movilización para ofrecer un mejor centro para Medellín.

Segundo Puesto La Pupila
El periódico La Pupila surgió en el año 2008 en la comuna 4, Aranjuez, acompaña los distintos procesos articulados al Plan de Desarrollo Local, redes de organizaciones sociales, procesos culturales, deportivos, recreativos, entre otros.

Mejor propuesta radial  

Primer Puesto La Esquina Radio
La Esquina Radio es una emisora que se visualiza como un proyecto comunicativo y colectivo de transformación social, que busca el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y el tejido social a través de la visibilización de la cultura y la identidad comunitaria, la exigibilidad de los derechos humanos y la promoción de propuestas de desarrollo, convivencia y vida digna.

 

Segundo Puesto El Solar de la esquina

El Solar de la Esquina hace un ejercicio de recuperación de la memoria en dos sentidos: en la oralidad, representada en las historias de los habitantes; y en la apropiación social del solar, como un lugar de memoria de la ciudad cargado de gran significado cultural, por ser tradicionalmente un espacio vital para el encuentro barrial.

Mejor  Propuesta  Digital

Primer Puesto Mi Comuna 2
El sitio web informativo del Periódico Mi Comuna 2 (http://www.micomunados.com/) es una herramienta con la cual se pretende generar nuevas dinámicas comunicativas, teniendo uso informativo para crear participación y conocimiento de lo que sucede constantemente en el territorio y extender también la lecturabilidad de los artículos impresos. Es es un espacio para la participación que ha fomentado estrategias para que las personas propongan las temáticas para las ediciones, envíen sus agendas comunitarias y hasta construir sus propios artículos para ser publicados.

Segundo Puesto Ciudad Comuna
El sistema de información virtual de la plataforma www.ciudadcomuna.org busca la“generación de medios de comunicación” que aporten a la construcción de la memoria y la identidad de las comunidades. El sitio tiene una estructura que permite agrupar información noticiosa, artículos de reflexión sobre el contexto social y una sección de información sobre los procesos de movilización social y participación comunitaria en la ciudad de Medellín

Mejor propuesta promocional de la actividad deportiva, recreativa y de actividad Física en la ciudad

Ganador: A Todo Deporte

A Todo Deporte es un programa con base social que por medio del deporte busca incentivar la cultura, el buen comportamiento ciudadano y la formación de valores deportivos en los televidentes.
Es un programa con estilo periodístico, enfatizado principalmente a resaltar aquellas personas que se encuentran en el anonimato pero que aportan talento, futuro y deporte a la comunidad. Da un punto de vista acerca del deporte antioqueño con énfasis en el deporte comunitario.

 

Anuncios

Acerca de premiodeperiodismocomunitario

Presentamos a toda la ciudadanía el Sexto Premio de Periodismo Comunitario, que busca reconocer este ejercicio, exaltando la labor de los medios como nodos articuladores en el proceso de construcción de tejido social y humano de las comunidades.

Publicado el 29 noviembre, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: